Lora

Requerimiento :

Mantención del nivel de agua de la cisterna de un condominio en forma automática, con bombas de extracción a más o menos 1 Km de distancia.



Solución :

Para esta solución Mantis Ingeniería desarrollo un sistema de medición de nivel de estanque y uno de control de bombas. Optando para la comunicación entre ellos por un sistema de Radio Frecuencia (RF), que utiliza la tecnología Lora (por su robustez y distancia de alcance). Esto debido a lo disparejo del terreno (ladera de un cerro), y las bombas estaban en un lugar parecido a un hoyo. No quedando a linea vista.

El sistema para medir el nivel consta de boyas (o peras) las cuales indican cuando el sistema esta en Vacío, Mínimo, Máximo y Rebalse. Además cuenta con un contacto seco, para energizar una baliza de emergencia en caso de cualquier anomalía que se presente. Por seguridad en caso de perder comunicación entre el control de nivel y las bombas, se apaga en forma automática las bombas evitando con esto que exista un rebalse en la cisterna con la consiguiente PERDIDA DE AGUA.Y espera hasta que se reanude la comunicación para actuar.

El sistema permite el control de dos bombas en este caso (pero se puede ampliar). Las bombas se van alternando en su uso. Es decir, se enciende una por vez con el objetivo de lograr que tengan un tiempo de trabajo equilibrado.

Este sistema se puede adaptar sin problemas a las necesidades particulares que se que requieran.

Si tiene algún proyecto que desea desarrollar o necesita automatizar un proceso le dejamos nuestro contacto, para que envié sus consultas.






CONTACTO


Nuestros datos de contacto :

  • Telefono/Whatsapp +56 995 153 483
  • contacto@mantisingenieria.cl

Envianos un correo, con cualquier duda que tenga